sábado, 25 de julio de 2015

Compartir carpeta con Fedora 22 en VirtualBox

Un proceso que se requiere al crear una máquina virtual, es compartir una carpeta para pasarse los archivos entre la máquina virtual y la anfitrión, de otro modo deberá usarse una memoria usb o algún otro método para compartirse los archivos.

Un paso previo a compartir carpeta, es la instalación de GuestAddition en este link podrán ver cómo se instala http://linuxgx.blogspot.mx/2015/07/instalar-guest-additions-para-fedora-22.html.

Ahora, una vez que hayan instalado el GuestAddtion, reiniciar la carpeta, pero andes de iniciarla de nuevo, compartir la carpeta con las siguientes características:

Para compartir una carpeta, abrir virtualbox, seleccionar la máquina con la que se desea compartir la carpeta, clic en configuración, En la opción carpetas compartidas, luego seleccionar el botón de nueva carpeta, elegir la carpeta, palomear las opciones que se muestran en la siguiente imagen:
 
Una vez hecho esto, iniciar la máquina virtual, abrir la terminal, y crear un punto de montaje en el que se montará la carpeta compartida:

Creando la carpeta:
mkdir CarpCompartida
Esta carpeta se creará en /home

Ahora montar la carpeta con el siguiente comando: Ojo, el nombre de la carpeta compartida que ustedes eligieron es la primera que hay que poner, luego el nombre de la carpeta que se creó en fedora en donde se montará la carpeta compartida.
sudo mount -t vboxsf -o nodev CarpCompVBox CarpCompartida

 Ahora, para entrar a la carpeta compartida, es necesario usar root, desde la terminal con el comando de:
su -
 Luego acceder la ruta en la que hayan montado la carpeta, y eso sería todo. Aún sigo buscando, una manera en la que se pueda acceder a la carpeta, sin usar root, pero no tenido éxito, en cuando sepa como lo publicaré.

0 comments:

Publicar un comentario