domingo, 19 de julio de 2015

Anonymizar nuestras búsquedas

Hoy en día está de moda eso de la privacidad en la web y que la encriptación de mensajes y un sin fin de cosas más. Hasta tal punto que nos obliga a pensar un poco acerca de las búsquedas que realizamos en internet. Si bien es cierto, ya no es algo novedoso saber que más del 50% del tráfico de red en internet es de porno, sin embargo aún así, a veces es necesario usar un proxy o algo que nos haga creer que no saben desde dónde estamos buscando algo.

Ahora bien, existen muchas alternativas para esconder nuestra IP, proveedores de proxy, navegadores que dicen que no te rastrean no como (Google), buscadores anónimos, entres tantas otras cosas. 
Lamentablemente todo esto puede ser una farsa al fin de cuentas, por ejemplo, ahora escribo esto de blogger, que es de google, de una u otra forma, saben lo que estoy haciendo sea donde sea que lo esté haciendo, sin embargo, no todo es malo.

Dejaré toda la charla anterior y pasaré al tema del quiero hablar, desde hace varios años uso Firefox y DuckDuckGo para navegar, hasta el momento me ha servido muchisimo, sobre todo porque no tengo que usar toda la memoria ram de mi máquina con Chrome.

Al usar Firefox me topé con una extensión bastante útil al momento de descargar, buscar, registrarme en sitios web, etc, la extensión se llama:
 Esta extensión lo que hace es proveerte de una IP de otro país. La versión gratis provee pocos países, sin embargo son bastante buenos desde mi punto de vista. La instalación es sencilla como cualquier otra extensión desde Firefox https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/anonymox/

Información de la extensión: https://www.anonymox.net/en/download

Se puede utilizar para acceder a páginas bloqueadas en algunos lugares de trabajo, escuelas etc, también es útil cuando necesitas ver un vídeo que solo está disponible en un país determinado.

Si quieres registrarte en algún sitio que solo está permitido en algún país, esta extensión puede ser útil.

Además, cuando descargas archivos de upload, uploadable o cosas así, que solo te deja descargar un archivo cada cierto tiempo, puedes usar esta extensión cambiar de IP, y listo, puedes descargar otro archivo sin importar el tiempo que haya transcurrido.

Claro está, que en la versión de paga hay mayores beneficios, pero la versión gratis es suficiente para ir probando dicha extensión.

Ahora si lo que quieres es mayor "Privacidad" (No creo que exista tal cosa) puedes comenzar a usar Tor https://www.torproject.org/.

0 comments:

Publicar un comentario