miércoles, 12 de agosto de 2015

Cambiando tema de íconos de LibreOffice en Fedora

Como vieron en la imagen de arriba, los íconos se ven diferentes al tema que trae por default LibreOffice.
La manera de cambiarlos es muy simple, primero necesitas descargar el tema de íconos, ese tema que ven ahí, lo encontré aquí: http://gnome-look.org/content/show.php/++Kalahari+-+LibreOffice+5.0.0?content=157970&PHPSESSID=qftbkmvdmkkirshkv0q5l04dv5
Una vez que lo hayan descargado, descompriman y busquen el archivo compreso en .zip, este archivo no se descomprime, sino que se copia tal cual está y se coloca en la siguiente ruta:
/usr/lib64/libreoffice/share/config

Para copiar pueden hacerlo con la terminal o abrir nautilus con sudo, para que les dé los permisos necesarios que se necesitan para modificar carpetas del sistema.

Todos los temas que ustedes quieran, los pueden agregar ahí, una vez que loas hayan agregado ahí, se dirigen a LibreOffice, abren Writer o Calc o cualquier otro.

Se van al menú Herramientas->Opciones>Ver y en las opciones que dice tamaño y estilo de íconos, seleccionen el tema que acaban de agregar (ver la figura de abajo):


Pues básicamente eso es todo para cambiar los íconos de LibreOffice. Gracias por visitar.

2 comentarios:

  1. Te recomiendo también los iconos inspirados en office 2013 , lucen hermosos en libreoffice http://charliecnr.deviantart.com/art/Office-2013-theme-for-LibreOffice-512127527

    ResponderEliminar