lunes, 31 de marzo de 2014

Cambiando íconos en fedora 20

Cambiando íconos en fedora 20

Antes de comenzar con el cambio de iconos, necesitan tener un tema de iconos, en la pagina http://gnome-look.org/ pueden encontrar diversos temas de iconos, si bien es cierto al darle clic los llevará a la página oficial mostrándoles la página de inicio, de tal modo que cuando busquen temas de iconos se sitúen en la parte izquierda y den clic en donde dice icons, luego en icons theme. descargan el que sea compatible con la versión de fedora 20, o en defecto con cualquier fedora.

Ahora que ta tienen el tema de icono es necesario instalar gnome-tweak-tool, ésta herramienta es una interfaz gráfica, desde aquí pueden seleccionar los temas de iconos que quieran establecer a su escritorio.
Instalando gnome-tweak-tool, abrir una terminal y escribir lo siguiente

$ sudo yum -y install gnome-tweak-tool


Después de dar enter les pedirá la contraseña de su usuario, de modo que la ingresan y a continuación comenzará la descarga, cuando finalice la descarga podrán ver en aplicaciones una nueva llama "Retoque" o simplemente comienzan a escribir "gnome-tweak-tool" y les filtrará el programa, para que no se equivoquen les muestro una imagen de cómo es la interfaz de dicho programa.

El tema que hayan descargado y que usualmente se encuentra en descargas, es necesario descomprimirlo dentro de una carpeta con el nombre .icons dicha carpeta deberá estar en home directamente. Cada tema que quieran agregar siempre los descomprimirán en la misma carpeta. ejemplo de la ubicación del tema /home/.icons/mi-tema-de-iconos

Si ya colocaron el tema dentro de esa carpeta entonces, ahora abren el programa de gnome-tweak-tool y se ubican en la pestaña apariencia y buscan la opción Iconos al darle click sobre la lista desplegable les mostrará la lista iconos que ustedes tienen en la carpeta .icons al seleccionar uno de ellos automáticamente cambiarán. 

Como se muestra en la imagen, así les deberá de mostrar sus temas de iconos, en la imagen muestra muchos temas, ya que yo he instalados todos ellos, todos esos temas los he bajado del sitio http://gnome-look.org/ 
Suerte a todos

0 comments:

Publicar un comentario