Con la llegada de Windows 8, 8.1 y 10, vino el famoso inicio rápido o instantáneo de Windows. Y para lograr esta función pues realmente no apagan todo el equipo de manera completa, dejando como suspendido algunas opciones del SO. Una de esas era dejar el disco duro en modo de Suspendido, lo cual hacía que iniciar una tanto más rápido el SO.
Si solo se tiene Windows en el equipo, esto no es mayor problema, pero si se tiene que acceder a la partición de Windows desde un SO linux, ahí se entra en un problema. Ya que como el disco está hibernado por así decirlo, Linux no es capaz de montar dicha partición.
Al no poder montar la partición de Windows, muestra el siguiente Error:
Quizá se pregunten como ¿Para qué es necesario acceder a una partición de Windows si se tiene instalado Linux?
Pueden haber varias razones, una de ellas es porque se tienen dos SO instalados en el equipo, un Linux y Windows, y resulta que se quiere un archivo que está en la partición de Windows.
Otra posibilidad puede ser que: un equipo con Windows perdió el inicio y no es posible repararlo y la única manera es formatear para reinstalar el SO. Pero con un LIVE CD de Linux, es posible recuperar los archivos.
En fin muchas posibles causas, para solucionar esto es sencillo, suponiendo que es posible iniciar en el SO de Windows de manera normal y acceder a la herramienta de Línea de comando (CMD).
Iniciar CMD con privilegios de administrador:
Una vez iniciada, se teclea la siguiente instrucción y se presiona enter.
powercfg -h off
Reiniciar el equipo y con eso ya es posible acceder a las particiones de Windows desde cualquier SO Linux.
Gracias por la explicación, me ha sido útil para poder acceder desde openSUSE a Windows 10.
ResponderBorrarUn saludo y enhorabuena por el blog.
Gracias por comentar.
BorrarQue bueno que te haya funcionado.