viernes, 26 de agosto de 2016

Ver la url web destino de una URL acortada utilizando curl



Averiguar la web destino de una URL acortada, es algo relativamente necesario, ya que es muy común en redes sociales como Twitter y otras. Para ello vamos a utilizar la librería cURL (Curl).

¿Qué es cURL?


Curl es una herramienta de línea de comandos y una librería que nos permite conectar con servidores, y trabajar con ellos en formato URL. Soporta los protocolos más comunes, como http, https, ftp, etc. Disponible tanto como herramienta de consola, lo cual nos permite ejecutar comandos directamente, o en librería, para usar en nuestro código. Por ejemplo, puede ser usada desde PHP muy fácilmente.
Fuente: https://linuxgnublog.org/como-averiguar-la-web-destino-de-una-url-acortada-con-curl/

Instalación

Después de la información, procedemos (en mi caso desde Fedora) a instalar la librería cURL desde un terminal con usuario administrador:



$ sudo dnf install curl

Prueba

Ahora, desde un terminal y con un simple comando, ya podemos conocer la web destino de una URL acortada:


$ curl -sLI http://url_acortada | grep -i Location

Con la opción “s” le decimos a curl que sea silencioso, es decir que no imprima el progreso de la “descarga”, con “L” que siga las redirecciones que reciba y con “I” que no descargue el contenido, solo las cabeceras HTTP, que son todo lo que necesitamos. Por último, usamos grep para quedarnos la línea de la cabecera que nos dice cual es el destino de la redirección.

Como ejemplo, utilicé una url que encontré en twitter, y este fue el resultado:


En lo personal la utilizo para evitarme los redireccionamientos en los que sí es posible encontrar la URL final, en algunos casos no me ha funcionado.

Espero que sea de utilidad.


0 comments:

Publicar un comentario