jueves, 14 de julio de 2016

Instalar Virtual Box 5.1 en Fedora 24


La versión 5.1 de VirtualBox ya está disponible para Fedora 24. VirtualBox es un gestor de máquinas virtuales que nos permite correr otros sistemas operativos dentro de nuestro Fedora Linux.


Los siguientes comandos son para instalar VirtualBox 5.x en tu Fedora 22 y/o Fedora 23 sin problemas. Como lo haremos desde el repositorio oficial de Oracle, ésta versión se actualizará por si sola; Para instalarlo entonces, abrimos la terminal:


NOTA: Si tienes VirtualBox-5.0 o alguna otra versión asegúrate de eliminarlo antes de instalar la nueva versión:

sudo dnf remove VirtualBox-4.3 && sudo dnf clean all && dnf makecache

Actualizar el sistema, en caso de que haya actualizaciones de kernel, recomiendo reiniciar la máquina, para que cuando se instale VirtualBox y configure el Kernel, lo haga con la versión más reciente.
sudo dnf -y update

Instalar actualizaciones de Kernel
sudo dnf install -y kernel-headers kernel-devel dkms gcc

El siguiente comando es solo por si tienes Kernel Pae
sudo dnf -y install kernel-PAE-devel

Descargar el repositorio oficial de VirtualBox, esto permitirá que el SO Fedora actualice automáticamente VirtualBox cada vez que haya alguna actualización disponible, siempre y cuando no ya lo tengas instalado.
sudo wget http://download.virtualbox.org/virtualbox/rpm/fedora/virtualbox.repo -O /etc/yum.repos.d/virtualbox.repo

Instalar la versión más reciente de VirtualBox
sudo dnf -y install VirtualBox-5.1

Ejecutar la compilación del Kernel de VirtualBox, es posible que lo haga de manera automática, así que no creo que sea necesario este paso, sin embargo para asegurarse lo pongo también.
sudo /usr/lib/virtualbox/vboxdrv.sh setup

Agregar tu usuario al grupo de virtualbox para que no haya problemas al compartir USB o carpetas con la máquina virtual. No olvides reemplazar username por el nombre tu usuario.
sudo usermod -G vboxusers -a tu-nombre-usuario

No olviden que es necesario descargarse el guestaddition e instalarlo. Para instalarlo primero, descargarlo de aquí http://download.virtualbox.org/virtualbox/5.1.0/Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack-5.1.0-108711.vbox-extpack luego abrir la interfaz de virtualbox, ir a Archivo->Preferencias->Extensiones, luego buscar el archivo previamente descargado, e instalar con los pasos del asistente de instalación.





Y eso sería todo.

6 comentarios:

  1. no me deja instalar la extension guestaddition me sale este fallo

    Fallo al instalar el paquete de extensión /home/yo/Descargas/Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack-5.0.10-104061.vbox-extpack.

    The installer failed with exit code 1: VBoxExtPackHelperApp: error: The owner is not root: '/usr'.

    Código Resultado: NS_ERROR_FAILURE (0x80004005)
    Componente: ExtPackManagerWrap
    Interfaz: IExtPackManager {edba9d10-45d8-b440-1712-46ac0c9bc4c5}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé en qué SO lo estés instalando, pero el error se debe a que iniciaste virtualbox como root, inicialo como usuario normal. Además verifica que la versión del guest sea la misma que del virtualbox, ya que veo que usas la versión 5.0, y si lo estás intentando en 5.1, habrá errores... revisa eso y me comentas, a ver si puedo orientarte

      Eliminar
    2. Tal vez después de mucho ya no le ayude, pero su error era no poner correctamente la contraseña de root, además de lo que comentas.

      Eliminar
  2. http://download.virtualbox.org/virtualbox/5.1.22/Oracle_VM_VirtualBox_Extension_Pack-5.1.22-115126.vbox-extpack

    Ese es el link correcto del extension pack, ya que el link de tu post enlaza a la version 5.0

    ResponderEliminar