miércoles, 18 de mayo de 2016

ClipGrap una alternatica a AtubeCactcher


ClipGrab es un software multiplataforma para descargar videos de sitios web populares como YouTube, Vimeo, Dailymotion o Metacafe. También ofrece la posibilidad de convertir los archivos descargados a otros formatos de archivo como MP3, MPEG4, OGG Theora o WMV. Es publicado como software libre bajo los términos de la versión 3 de la Licencia Pública General de GNU.

ClipGrab soporta oficialmente la descarga de un puñado de sitios web de video, entre los que se incluyen YouTube, Collegehumor, Dailymotion, Vimeo. Además el software provee una heuristica mediante la cual también puede descargar videos de sitios no soportados oficialmente. Cuando es posible, ClipGrab ofrece diferentes opciones de caliddad para un video. Así el usuario puede escoger entre descargar una versión en alta, estándar o baja definición del video. ClipGrab puede detectar automáticamente URIs compatibles cuando ellas son copiadas al portapapeles. El programa también ofrece una función de búsqueda integrada para YouTube. Ha sido elogiada especialmente por su interfaz limpia y fácil de utilizar. El sitio de software softoxi.com dice que "[ClipGrab] tiene una interfaz gráfica bellamente diseñada" y que "sobresale inmediatamente por su apariencia, diseño y rendimiento"

Este software lo pueden descargar desde:

En algunas distros GNU/Linux ya viene incluido en los repositorios, por lo tanto solo hay que instalarlo con los comandos oficiales de cada distro, en fedora es necesario instalar los repositorios de rpm fussion:

Fedora:
su -c 'dnf install http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-$(rpm -E %fedora).noarch.rpm http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-$(rpm -E %fedora).noarch.rpm'
sudo dnf -y install clipgrab

En el software incluso pueden buscar los vídeos desde ahí, descargarlos y convertilos directamente:

En  las opciones de descarga, podemos configurar la extensión del archivo, se puede configurar que detecte automáticamente el portapapeles.


--Eso es todo--

11 comentarios:

  1. Este software tiene poco que lo conocí y está excelente, solo un pequeño detalle... en tus comandos se te fue el dedo y al final en vez de "p" es "b", "clipgraB". Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cierto, tienes razón +Rodrigo Rivera, gracias por tus comentarios.

      Borrar
    2. Por cierto, en mi máquina virtual ya se me fue el grub con Manjaro y Win 7. Por ahora estoy tratando de aprender cómo recuperarlo, si tienes algún blog donde consultes cómo hacerlo me sería de mucha ayuda. Con win 10 no lo pude instalar. Tu utilizas dual boot con windows?

      Borrar
    3. Sí, utilizo dual con win 10 y lo que alguna vez me pasó fue que dejó de aparecer el acceso a win en el grub. La solución es agregar manualmente el sistema al grub. Échale un vistazo a la wiki de Arch, tienen una guía muy detallada de como recuperar el grub, todo lo que encuentres en la guía de arch es válido en manjaro, su wiki es mas completa.

      Borrar
    4. Muchas gracias, estaré revisando la información.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Buen día.

      Qué no te funcionó? Cuál distro utilizas?

      Borrar
    2. El comando dnf -y install clipgrab, tengo instalado Fedora 24.

      Borrar
    3. Solucionado +Juan José Lee, no me había percatado de que es necesario agregar repositorios de rpmfusion para ello.

      Prueba de nuevo y comentas.

      Borrar
    4. Ya quedo, Gracias por la ayuda.
      Saludos Desde los Cabos México

      Borrar
    5. Genial!!! Gracias por corroborar...
      Seguimos en contacto

      Borrar