Si bien es cierto, nosotros nos adaptamos a las herramientas informáticas que se nos presenta para desarrollar nuestras actividades de día a día. Las herramientas que solemos usar son variada, cada una de ellas cumpliendo nuestras necesidades, como pueden ser fácil de usar, interfaces llamativas, etc.
Siempre existe una herramienta con más ventajas que otra, tal es el caso que me ha pasado. Comencé a crear textos con latex, con motivos que iniciar la escritura de tesis. La primer herramienta que me presentaron fue winedit, el detalle con esta herramienta fue que solo funciona para windows, algo que no me gustó. Luego usé gummi, un editor bastante sencillo y cubre muchas necesidades básicas al usar latex. Más tarde usé kile, texmaker, pero como mi experiencia con latex ya había aumentado, éstas herramientas cubrían pocas propiedades para poder ser un editor completo.
Encontré TexStudio, éste software cumple con todos los requisitos que un escritor en latex necesitaría.
Aquí les dejo una imagen de la interfaz de este programa:
Dependiendo de la plataforma del sistema operativo que estén usando, así también dependerá la instalación, no indico cómo instalarlo, ya que, no me parece necesario.
Bueno, si desean probarlo y ver por ustedes mismo la gran diferencia de usar Texmaker a TexStudio, tendrán que descargarlo.
Texmaker está basado de TexStudio, de tal modo que hayarán mucha similitud, pero también hay una gran diferencia.