jueves, 18 de diciembre de 2014

Instalar netbeans en linux

¿Qué es NetBeans?

NetBeans es un proyecto exitoso de código abierto con una gran base de usuarios, una comunidad en constante crecimiento, y con cerca de 100 socios (¡y creciendo!) en todo el mundo. Sun MicroSystems fundó el proyecto de código abierto NetBeans en junio 2000 y continúa siendo el patrocinador principal de los proyectos.
Al día de hoy hay disponibles dos productos: el NetBeans IDE y NetBeans Platform.
NetBeans IDE es un entorno de desarrollo - una herramienta para que los programadores puedan escribir, compilar, depurar y ejecutar programas. Está escrito en Java - pero puede servir para cualquier otro lenguaje de programación. Existe además un número importante de módulos para extender el NetBeans IDE. NetBeans IDE es un producto libre y gratuito sin restricciones de uso.
También está disponible NetBeans Platform; una base modular y extensible usada como estructura de integración para crear grandes aplicaciones de escritorio. Empresas independientes asociadas, especializadas en desarrollo de software, proporcionan extensiones adicionales que se integran fácilmente en la plataforma y que pueden también utilizarse para desarrollar sus propias herramientas y soluciones. 
(Ver https://netbeans.org/index_es.html)
Para instalar netbeans es necesario primero descargar el instalador desde su página de descargas https://netbeans.org/downloads/index.html

Después de haber descargado el instalador ir al directorio donde se instalará, ya que si lo instalan desde el sitio donde fue guardado al descargar, ahí creará las carpetas donde se instalará.
cd /user/local
 Estando en el directorio anterior ejecutar el siguiente comando
sudo sh nombre-version-netbeans.sh
presionar enter y la instalación comenzará...
Clic en el botón "Customize" para seleccionar los componentes a instalar:

Elijan los componentes que necesiten y clic en siguiente hasta finalizar la instalación, si o tienen instalado el jdk o jre les marcará error, para solucionarlo necesitarán descargarlos e instalarlos.

Las rutas de instalación se eligen aquí:
 Pueden cambiar la ruta de instalación si gustan, pero no es recomendable.

La ruta de Apache Tomcat es el siguiente:

Clic en siguiente a estilo windows para finalizar la instalación.

Imagen del entorno general de netbeans.


Para desinstalar ir a la ruta de
cd /user/local
 o dónde sea que lo hayan instalado y ejecutar:
sudo sh uninstall.sh

Y clic en siguiente....

0 comments:

Publicar un comentario