viernes, 9 de diciembre de 2016

Instalar Telegram en Fedora 25 y Apricity OS (Gnome 3.22)


¿Qué es?
Telegram es una aplicación de mensajería enfocada en la velocidad y seguridad, es súper rápida, simple y gratis. Puedes usar Telegram en todos tus dispositivos al mismo tiempo. Tus mensajes se sincronizan a la perfección a través de cualquiera de tus teléfonos, tablets o computadores.


[---]

No voy a explicar todas las ventajas o desventajas de esta Aplicación para mensajería, ya que eso desvía el objetivo del post.

Lo esencial es ahora, la instalación, y consiste en los siguientes pasos:

La mayoría del software que no está en los repositorios, es posible utilizarlo como ejecutables, es decir, descargarlos, descomprimirlos y ejecutarlos desde el directorio en el que se hayan descompreso.

Pero, adicional a eso, es posible crear su lanzador personalizado y visualizarlo en el cajón de aplicaciones.




Instalación de telegrama en Fedora 25 con Gnome

1.- Descargar la aplicación desde: https://desktop.telegram.org de acuerdo a la arquitectura que tengan, ya sea de 32 o 64 bits.
2.- Descomprimir el archivo. Ahora, aquí debo explicar algo, si solo ustedes van a utilizar la aplicación, entonces, de preferencia descompriman el archivo en /home/usuario, si lo van a usar todos los usuarios del SO, entonces descomprimirlo y mover la carpeta a /opt. El archivo viene con una carpeta dentro de otra carpeta, así que extraer la que dice Telegram y pegarla dónde ustedes quieran, si no la quieren ver siempre, anteponerle un punto "." antes del nombre de la carpeta, quedando así .Telegram y con eso, se ocultará la carpeta, para desocultarla, presionar CTRL+H.
3.- Entrar a la carpeta y dar doble clic sobre el archivo que se llama Telegram  automáticamente, crea un lanzador al cajón de aplicaciones y actualiza la ruta.


Y con eso tiene instalado Telegram.


0 comments:

Publicar un comentario