viernes, 13 de noviembre de 2015

Instalar Texlive en Fedora 23

TeX Live es una manera fácil de empezar a trabajar con el sistema de producción de documentos TeX. Proporciona un sistema integral de TeX con binarios para la mayoría de los sabores de Unix, incluyendo GNU / Linux, y también de Windows. Incluye todos los grandes programas relacionados con TeX-, paquetes de macros y fuentes que son software libre, incluyendo soporte para muchos idiomas en todo el mundo.
Para la instalación en fedora 23 o anteriores, existen varias versiones, que van desde las más completas full hasta la instalación mínima, todo depende de lo que ustedes necesiten.

Las versiones son:
texlive-scheme-basic
texlive-scheme-context
texlive-scheme-full
texlive-scheme-gust
texlive-scheme-medium
texlive-scheme-minimal
texlive-scheme-small
texlive-scheme-tetex
texlive-scheme-xml


Para instalarlas hacer lo siguiente:

sudo dnf -y install nombre-del-paquete
Ejemplo para una instalación completa:
sudo dnf -y install texlive-scheme-full

Y ahora solo a esperar que termine la instalación, la instalación de los paquetes completos tienen un total de 2862 paquetes.


Les recomiendo el editor de latex TexStudio.

6 comentarios:

  1. Para instalar en fedora 23
    Entrar como root:
    su
    Para instalar escribimos:
    dnf -y install texlive-scheme-full

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si ya eres experto y sabes que no te equivocarás en ningún comando puedes usar root, sin embargo es más recomendable instalar, modificar o realizar cambios menores con usuarios con sudo solamente, y dejar las acciones de administración para el usuario root. Además, para evitar cualquier efecto no deseado inmediatamente por eso los comandos que agrego en mi blog son con usuarios sudo.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. No, cada vez que se instala desde consola, descarga los archivos más actuales de los repositorios de fedora, actualmente son del 2015.

      Borrar