domingo, 25 de octubre de 2015

Resetear contraseña de root en Fedora

Yo sé que no a todo el mundo le pasa que se le olvida la contraseña de sus usuarios, sin embargo, he tenido casos en los que se les olvidan las contraseñas de windows, ubuntu, o fedora, sobre todo esto pasa cuando se tienen diferentes contraseñas para el usuario root y los usuarios normales, que de hecho es lo más recomendable tener contraseñas diferentes.

Sea cuál sea el caso, resetear la contraseña root, es relativamente sencilla, la opción que les explicaré, no requiere iso, dvd, o usb con algun live cd de fedora o distro linux, digamos que es la primera opción, si esto no funciona, entonces habría qur recurrir a otros métodos.

 Primero, evitar que inicie el sistema, presionando la letra e, para entrar al modo de edición, y agregar las líneas que se requieren.


Con las teclas de flecha arriba y abajo, buscar la línea que comience con linux, linux16, o si están usando uefi, entonces buscar la línea que comience con linuxefi, una vez encontrada dicha línea, ir al final de la línea (recomiendo usar la tecla de Fin).
 Una vez posicionado al final de la línea seleccionada, escribir lo siguiente, al final de la línea comenzando por un espacio, rw init=/bin/bash
tal y como se muestra en la imagen de abajo.
 Una vez escrito eso, presionar Ctrl+x, para reiniciar el grub y entrar en modo root, desde bash y así poder modificar la contraseña de root.

Una vez presionado Ctrl+x, mostrará la información de la imgan de abajo, y los lanzará con una terminal en modo root. Ovbiamente, tecleamos el comando passwd root para cambiar la contraseña.

Cambiamos la contraseña, y presionamos enter para confirmar.


 Una vez, finalizado el cambio de contraseñas, ingresar el comando /sbin/reboot -f para reiniciar el sistema completo, y con eso ya hemos reseteado la contraseña de root en nuestro SO fedora.

Espero y les haya sido de utilidad, en caso de que no, entonces comentar por favor, para ver si les puedo ayudar en algo. El mismo método funciona para ubuntu, kali linux, kde, son en los que lo he probado, así que espero si alguien más lo prueba en otro SO, comentarlo.


4 comentarios: