viernes, 22 de mayo de 2015

Solucionar el error Misplaced \noalign. \hline

Imagen 1
Para los que no sepa, este error se presenta cuando se intenta centrar el contenido de la última celda de una fila, dentro de una tabla de latex. Por ejemplo, si se intenta centrar el contenido que dice "Debilidades", con la etiqueta \centering y marca el error de la figura.
Imagen 2
 Bueno, la verdad,  no sé a qué se debe este error, sin embargo encontré tres maneras de corregirlo.
  1. La primera y la más fácil, es agregar la etiqueta \hfil a las orillas del contenido de la celda. Por ejemplo. \hfil Debilidades \hfil
  2. La segunda opción es convertir la última celda a una concatenación de columnas, no importa si se trata de una sola. Por ejemplo:  \multicolumn{1}{c|}{\centering Debilidades} 
  3. La tercer opción es usar \tabularnewline para indicar una nueva línea, en lugar de indicarlo con \\. Entonces el ejemplo quedaría así: \centering Debilidades \tabularnewline.
Este error se presenta cada vez que se quiera centrar el contenido de una celda que esté en la última columna de una fila, las celdas que se concatenan, ya sea usando \multirow o \multicolumn no hay problema, porque de hecho esa es una solución.

Y eso es todo. Gracias por visitar.

Fuentes de:



1 comentario:

  1. Y, si es necesario, se puede forzar la visualización agregando -f:
    latexmk -pdf -pv -f tu-archivo.tex

    ResponderBorrar